Se recogen 54 buenas prácticas, presentadas en el "III Encuentro de Buenas Prácticas FEAPS", celebrado en Bilbao en 2006. Este libro, como los dos anteriores de esta serie de Buenas Prácticas dentro de la Colección FEAPS ...
Esta comunicación fue presentada en las IV Jornadas científicas de investigación sobre personas con discapacidad organizadas por el INICO (Instituto de Integración en la Comunidad, de la Universidad de Salamanca) en marzo de 2001.
En este capítulo se presentan indicadores relativos a actividades y uso del tiempo de los mayores y a su forma de pensar, precedidos de datos sobre el nivel de instrucción a modo de condición necesaria y de variable ...
El daño cerebral adquirido constituye una fuente de discapacidad compleja, que requiere una respuesta integral y especializada. Este documento –perteneciente a la serie de Informes Técnicos sobre el Sistema para la Autonomía ...
Longo Araújo de Melo, Egmar; Badia Corbella, Marta(FEAPS, 2009)
En este artículo se presenta una revisión sobre el tema de la participación en las actividades de ocio de los niños y adolescentes con discapacidades, centrada en la parálisis cerebral. Según los resultados, los niños y ...
King, G. A.; Law, D.; King, S.; Hurley, P.; Hanna, S.; Kertoy, M.; Rosenbaum, P.(FEAPS, 2009)
Se necesitan medidas de la participación de los niños en las actividades de ocio y tiempo libre, psicométricamente fuertes, tanto para la práctica clínica como para la investigación. Este artículo proporciona información ...
Badia Corbella, Marta; Longo Araújo de Melo, Egmar(FEAPS, 2009)
El ocio ha sido identificado como un componente fundamental en la calidad
de vida. Las actividades de ocio se han mostrado como contribuidores
en la percepción subjetiva de satisfacción y bienestar y, por lo tanto, ...
Este trabajo tiene como objetivo establecer unos criterios de actuación para conseguir que las personas con deficiencia intelectual consigan ser más autónomas y tengan un mayor y mejor control sobre sus vidas.
Se abordan de manera sencilla, didáctica e introductoria (pero también de forma científica y rigurosa) los aspectos más reseñables y significativos que tienen que ver con las denominadas «destrezas manipulativas» en relación ...